GAMESTORMING: Diviértete solucionando problemas - Creziendo
15693
post-template-default,single,single-post,postid-15693,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

GAMESTORMING: Diviértete solucionando problemas

GAMESTORMING: Diviértete solucionando problemas

Crear un ambiente ideal para desarrollar la creatividad y la innovación en las aulas es un auténtico reto. ¿Cómo puedes generar el entorno propicio con tus alumnos? Posiblemente te sorprenda la respuesta: ¡¡JUGANDO!!

 

Introducir dinámicas de juego en el aula no es nada nuevo, pero muchas veces nos encontramos con casos de fracaso donde las sesiones de “juegos” no son productivas y se descartan estas dinámicas porque los participantes tienen la sensación de que se trata de una pérdida de tiempo. El problema radica en que el juego al que se está “jugando” no se entiende, no han quedado claras las reglas del juego, no se ha marcado un entorno de trabajo, el “juego” no tiene una estructura definida…

Gamestorming es un conjunto de prácticas que permiten facilitar el desarrollo de la creatividad y la innovación en el mundo educativo. Los juegos de gamestorming son una buena metodología de trabajo en el aula por varias razones: son fáciles de implementar, están orientados al trabajo en equipo, inspiran compromiso, fomentan la creatividad… ¡¡El gamestorming es el futuro en la educación!!

En Creziendo entendemos la importancia de la innovación y de la creatividad y lo hemos relacionado creando cursos relacionados con estos temas, así como su gestión en los centros educativos.

¡Te invitamos a echar un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!